Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que trabajan para corregir afectaciones viales por sismos constantes entre Boconó y Pampán
Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que trabajan para corregir afectaciones viales por sismos constantes entre Boconó y Pampán. / Foto Cortesía de Diario de Los Andes

Diario de Los Andes / Alexánder González

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que trabajan para corregir afectaciones viales producto de movimientos telúricos constantes entre los municipios Boconó y Pampán, por donde transita una importante cantidad de producción agrícola al mercado nacional.

“Es una zona muy sísmica que ha causado daños importantes a la vía, por acá pasa una cantidad muy importante de verduras y hortalizas que vienen de las montañas de Boconó y esta zona productora de Santa Ana, donde se producen grandes cantidades de café”, comentó para Diario de Los Andes.

El mandatario de Trujillo indicó que su equipo de infraestructura construye una variante que espera esté culminada en un mes, para evitar que el tránsito vehicular se vea interrumpido, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.

También leer: Provea: Asesinato de indígena Virgilio Trujillo sigue impune tras casi dos años

Más de un 75% de avance registran los trabajos de construcción de la nueva variante vial “Los Caracoles” en la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, la cual comunica a esta localidad con el municipio Boconó, informó el mandatario trujillano.

El ingeniero encargado de la obra, José Canelones, indicó los trabajos son ejecutados por personal especializado y maquinaria pesada para dar respuesta a la problemática causada por la falla geológica de Boconó.

Leer nota original en Diario de Los Andes.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.