La Policía de Tailandia detuvo hoy a un activista que se manifestó a finales de enero para pedir elecciones democráticas a la junta militar que rige el país desde la asonada de 2014, mientras otros tres manifestantes tienen orden de arresto.
Las autoridades arrestaron este sábado a Ekachai Hongkangwan en su hogar de Bangkok, apuntó en un comunicado el grupo Abogados por los Derechos Humanos de Tailandia.
Un tribunal capitalino emitió ayer ordenes de arresto contra Ekachai y otros tres integrantes de la manifestación en favor de la democracia, entre ellos dos líderes del movimiento opositor y un reputado abogado.
El cuarteto formaba parte del grupo de manifestantes acusados de violar la ley durante una concentración pacífica a finales de enero en el centro de Bangkok.
La Policía solicitó tomar declaración el jueves a todos ellos, pero los cuatro acusados decidieron no personarse en comisaría mientras los otros componentes de la protesta fueron liberados tras dar su testimonio.
El grupo reclamaba la celebración de sufragios días después de que el Legislativo elegido a dedo por los militares aprobara una serie de medidas para retrasar las elecciones desde noviembre de este año hasta al menos febrero de 2019.