Pancartazo para petición de libertad de Gilber Caro el la villa olímpica.
Fotografía: Rafael Freites. Carmona informo que el acto es a nivel Nacional.
COMPARTE

Las constantes persecuciones a los militantes de los partidos políticos opositores, de los cuales muchos han sido arrestados de forma injusta e inconstitucional demuestra la dictadura presente en el país, así lo detalló el coordinador regional del Comité Liberación de Carabobo y activista de Voluntad Popular (VP) Álvaro Carmona.

Desde las 11:00 de la mañana en las afueras del Circulo Militar de Carabobo donde presuntamente se encuentra detenido el diputado Gilber Caro, un grupo de jóvenes se congregaron para exigir la liberación de los presos políticos, esta actividad fue convocada a nivel nacional por el Comité de Liberación.

Mediante un pancartazo, el grupo de activistas esperan llevar un mensaje de conciencia a la sociedad civil “ya basta de persecuciones, tal vez con esto no logremos la liberación de Gilber Caro y el resto de los presos políticos, pero sí haremos que muchos piensen en ellos”, detalló Carmona.

Pancartazo para petición de libertad de Gilber Caro el la villa olímpica.
El pancartazo exigió la liberación de Caro y demás presos políticos. (Foto: Rafael Freites)

Para el coordinador regional del Comité Liberación, el único delito del diputado Gilber Caro fue recorrer cada rincón de Venezuela con mensaje de optimismo, paz y reconciliación para lograr el cambio que el país necesita.

Los derechos contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 200 dicta que todo diputado gozará de inmunidad parlamentaria, y en caso de ser un delito flagrante su detención se efectuará en su residencia comunicándose inmediatamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por lo tanto el derecho del diputado Gilber Caro fue violentado, además que han pasado más de 72 horas recluidos sin oportunidad a la defensa, derecho estipulado igualmente en la Ley, reiteró Carmona.

“El Gobierno en vez de utilizar las instituciones públicas para perseguir a inocentes, deberían trabajar por solucionar los problemas del país” agregó el activista de Voluntad Popular.

El Comité de Liberación exige conocer el estado de salud del diputado y la activista Stacy Escalona y que se cumpla los derechos contemplados en la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.