(Foto Beatriz Rojas)
COMPARTE

Militantes y activistas de Copei en Carabobo niegan que ese partido vaya a desaparecer. Tras la renuncia de los miembros del comité regional, asumieron la tarea de rescatar la organización y anunciaron que participarán en el proceso de relegitimación de organizaciones políticas convocado por el Consejo Nacional Electoral.

Son copeyanos de vieja data que tienen la esperanza, según dijeron, de que el partido no muera a los 71 años, sino que siga formando parte de la historia política venezolana.

Este lunes hubo una rueda de prensa en la sede de Copei en la calle Vargas, donde estuvieron presentes Julio Irigoyen, José Gerardo Zamora, José Borges, Freddy Franco, Pedro Valero y Rosario Monasterios, entre otros.

Irigoyen fue quien inicialmente tomó la palabra y dijo entre otras cosas, que quienes estaban presentes eran socialcristianos de formación, los verdaderos copeyanos.

Hizo un llamado para que el 25 y 26 de marzo, los copeyanos acudan a los centros dispuestos por el CNE, para consignar las firmas que permitirán la relegitimación del partido.

Según dijo, como consecuencia del abandono del partido por parte del equipo que lideró Jesús Enrique Gánem, la dirección nacional de Copei designará nuevas autoridades regionales.

Julio Irigoyen expresó no tener intenciones de que se produzcan enfrentamientos con los dirigentes salientes, pero quieren que haya unidad entre los social cristianos, para demostrar que “hay Copei para rato”.

El dirigente añadió que los copeyanos son demócratas comprabados, opositores al régimen, por eso nunca se les verá del lago del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Sobre la intervención del partido, Irigoyen expresó que fue Roberto Enríquez quien primero judializó los problemas de esa organización. Y aunque no quiso profundizar en el asunto, refirió que eso es problema de Caracas.

Subrayó que el nuevo comité regional de Copei, será nombrada por la junta directiva nacional ad hot que existe, junto com Abdón Vivas Terán, César Pérez Vivas, Nelson Chiti La Roche y Enrique Mendoza entre otros reconocidos copeyanos.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.