Miembros de Azul Positivo con síntomas de COVID-19 siguen bajo atención médica en clínica privada. (Foto: La Verdad)

Los cinco activistas de Azul Positivo presos siguen recibiendo atención médica ante la presencia de síntomas de la COVID-19, la mañana de este lunes 25 de enero en la policlínica San Francisco.

Johan León, director de la Organización No Gubernamental (ONG) zuliana; Yordy Bermúdez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez, director de finanzas; Alejandro Gómez, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecen en el referido centro de salud privado ubicado en el municipio San Francisco desde el pasado sábado 23 de enero.

Los cinco trabajadores humanitarios se encuentran en habitaciones separadas, recibiendo el tratamiento por la presencia de síntomas de COVID-19, refirió en Twitter la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), reseñó La Verdad.

El viernes 22 de enero se conoció que los directivos y trabajadores de la ONG con más de 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, presentan síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La solicitud de traslado inmediato a un centro de salud para que puedan recibir el tratamiento adecuado a los síntomas de COVID-19 interpuso ese mismo día ante el Tribunal Cuarto de Control del Zulia el equipo de abogados defensores.

Lea la nota completa en La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.