COMPARTE

Este miércoles es primero de febrero y con el han iniciado los actos de honor para uno de los símbolos de la independencia nacional, Ezequiel Zamora. A quien le realizarán un homenaje que comenzó con un izado de bandera en el Panteón Nacional.

El acto fue anunciado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, con la intención de celebrar los 200 años del llamado “General del Pueblo” nombre que mencionó el mandatario.

Durante el acto, Maduro dio un breve discurso sobre Zamora, en el que hacia alusión a como el prócer logró hacer frente a la oligarquía e imponer el poder del pueblo por sobre cualquier otra cosa. Ademas recordó que la sangre del prócer y sus ideales vivían en ese pueblo igualitario.

Se espera que a las 10 de la mañana inicie el desfile Cívico-Militar en conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, en el Paseo Los Próceres.

Hace un poco más de una semana en el Panteón Nacional, el oficialismo trasladaba los restos del periodista y guerrillero Fabricio Ojeda, personaje ilustre de la época post Pérez Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.