Por segundo día consecutivo las Aguilas del Zulia ganaron con remontada incluida./Foto: unionradio.net

Por segundo día consecutivo, las Águilas del Zulia aprovecharon el descontrol del bullpen de los Navegantes del Magallanes en los episodios finales para venir de atrás en vemcerlos 6 carreras a 4, en choque disputado en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Nuevamente, el pitcheo abridor respondió y la ofensiva oportuna de la “Nave” se impuso primero pero luego el relevo estropeó la ventaja y terminó cayendo por segundo ocasión en la naciente campaña de la LVBP.

Zach Houchinson pegó grand slam por todo el jardín central para coronar el rally zuliano de seis anotaciones en el octavo capítulo que le dio la vuelta definitiva a la pizarra. Brayan Flete también ayudó con el madero al ligar de 5-2 con anotada y remolcada. 

El abridor por los turcos fue el dominicano Alexis Lara, quien lanzó 5.0 entradas, recibió cuatro indiscutibles, no permitió carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a tres contrarios.

Pero luego de un duelo de pitcheo con Eléser Hernández, Magallanes abrió la pizarra en el séptimo episodio, cuando Jesús Valdez recibió boleto, lo siguió Samir Dueñez con inatrapable a la pradera derecha, Ronny Cedeño negoció pasaporte para llenar las bases y Luis Torrens disparó doblete que trajo las dos primeras rayitas turcas. Ricardo Valencia sonó incogible para impulsar otra y la última rayita filibustera la fletó Alberth Martínez con sencillo.

En el cierre de esa misma entrada, los de casa fabricaron todas sus carreras. Grand Slam de Zach Houchins colocó la pizarra 6 carreras por 4 que a la postre fue la definitiva. El último cuadrangular con las bases llenas por parte de los zulianos en ronda regular había sido del colombiano Reynaldo Rodríguez el 9/10/2016.

“Es positivo para el equipo regresar en días seguidos y sobre todo en un estadio como este”, expresó luego del partido el manager Lipso Nava.

El pitcher ganador fue Francisco Butto (1-0) con dos tercios de labor, mientras que la derrota cargó para Darwin Ramos (0-1) y Trevor Frank se adjudicó su primer salvamento.

Por los derrotados, Luis Torrens de 4-1 con dos producidas y Alberth Martínez de 4-1 con otra remolcada.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.