"Los venezolanos andamos en la calle exigiendo derechos, no pidiendo favores", dijo el líder opositor Juan Guaidó. (Cortesía CCN)

Trabajadores manuales e intelectuales, militantes del ideal progresista y de izquierda anunciaron este domingo 30 de mayo, su adhesión a la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional, con el objetivo superior de detener la crisis humanitaria y democrática de nuestro país.

“Los acuerdos posibles para aliviar y contener el sufrimiento de nuestro pueblo no esperan más. Requerimos un pacto por la vida para que las vacunas anticovid que inmunicen a 20 millones de venezolanos entren al país sin demora política alguna, y sean distribuidas en un plan que priorice a la población más vulnerable. El hambre, la miseria, el desempleo ameritan un tratamiento prioritario, así como, la migración forzosa de millones de venezolanos”, reza parte del comunicado divulgado a los medios.

“Estamos urgidos de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una elite política que extravió el sueño de país grande, justo e igualitario que las mayorías populares les confiaron al inicio del siglo XXI. No se puede seguir gobernando de espaldas al pueblo, imponiendo un gobierno autocrático que se niega a reconocer la voz de la nación Venezolana que clama un cambio político”, publica el Centro de Comunicación Nacional.

A continuación el comunicado íntegro:

Quienes suscribimos, trabajadores manuales e intelectuales, militantes del ideal progresista y de izquierda nos sumamos a la Venezuela democrática que ha propuesto el Acuerdo de Salvación Nacional con el objetivo superior de detener la crisis humanitaria y democrática de nuestro país.

Los acuerdos posibles para aliviar y contener el sufrimiento de nuestro pueblo no esperan más. Requerimos un pacto por la vida para que las vacunas anti covid que inmunicen a 20 millones de venezolanos entren al país sin demora política alguna, y sean distribuidas en un plan que priorice a la población más vulnerable. El hambre, la miseria, el desempleo ameritan un tratamiento prioritario, así como, la migración forzosa de millones de venezolanos.

Estamos urgidos de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una elite política que extravió el sueño de país grande, justo e igualitario que las mayorías populares les confiaron al inicio del siglo XXI. No se puede seguir gobernando de espaldas al pueblo, imponiendo un gobierno autocrático que se niega a reconocer la voz de la nación Venezolana que clama un cambio político. Éste deberá ser acordado en el marco de la Constitución para que sea pacifico, civilizado y electoral. El pueblo debe decidir con su voto, en elecciones libres y verificables, la controversia política y el destino de nuestra patria.

Respaldamos que este intento de conversación entre la autocracia gobernante y la oposición democrática tenga una agenda integral y trasparente con la compañía de la comunidad internacional. Sólo así se evitará la dilación que habilidosamente acostumbra el gobierno de Nicolás Maduro y nos acercará a acuerdos creíbles, ejecutables, que la sociedad civil podrá apoyar decididamente.

Este dialogo no puede ser más de lo mismo. Hay un cuerpo de garantías humanitarias y democráticas que se le exigen al gobierno para restablecerlas inmediatamente con el apoyo de la comunidad internacional y el pueblo venezolano movilizado. Ello nos permitirá atender demandas urgentes de nuestro pueblo en vacunación, alimentación, medicamentos y la superación del aislamiento internacional de nuestro país. Las fuerzas democráticas partidistas y de la sociedad civil no permitirán una pérdida de tiempo por tácticas dilatorias de la autocracia.

Poniendo de lado cualquier escepticismo o aprensión con el comportamiento e intereses de la elite gobernante venimos a reafirmar la necesidad de encender la luz en el camino oscuro del presente venezolano. Venezuela se merece otro destino, otra vida, una nueva convivencia democrática, restablecer el crecimiento y el bienestar de nuestras familias, vivir en paz.

Caracas, 30 de Mayo de 2021

Gabriela Ramírez. Licenciada Trabajo Social. Ex Defensora del Pueblo.
Rodrigo Cabezas Morales. Profesor LUZ. Ex Ministro de Finanzas
German Ferrer. Diputado a la AN 2015. Lara
Eduardo Labrador. Diputado CLEZ. Profesor Universitario UNERMB
José Vielma. Diputado CLEZ. Abogado.
Zenaida Fernández. Diputada Indígena CLEZ. Economista.
Henry Colmenares. Economista. Profesor universitario USM. Caracas
Javier Vivas Santana. Intelectual. Escritor. Nueva Esparta
Martin González. Experto en seguridad informática. Lara
Félix Bracho. TSU. Ex Alcalde Municipio Cabimas.
Adnovio Suarez. Ex Presidente Colegio de sociólogos Zulia
Roger Lázaro. Ingeniero. Ex Secretario de Planificación Gobernación Zulia
Luz Neira Parra. Periodista. Profesora de LUZ.
Omar Molina. Dirigente social y laboral. Maracaibo.
Lisbet Coromoto León Cepeda. Profesora universitaria de la UNERMB.
Juan Carlos Perozo. Abogado. Pastor Cristiano Evangélico. Cabimas.
Rómulo Cumare. Ex Concejal. Dirigente Comunitario. Valm. Rodriguez
Néstor A. Valera. Profesor del instituto Tecnológico. Maracaibo
Andrea Rincón. Dirigente Estudiantil. Zulia.
Fernando Vetancourt León. Abogado. Dirigente social. Maracaibo
Freddy Villasmil. Abogado. Dirigente social. Maracaibo.
José Luis Mendoza. Dirigente social. Maracaibo.
Railú Carreño. Ingeniera. Dirigente Social. Cabimas.
Marco Tulio Morales. Dirigente social. Maracaibo.
Jhoselyn Loyo Montiel. Dirigente social Municipio San Francisco. Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.