Catherine McKenna. (Cortesía)

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático  «galvanizó el respaldo» a este texto internacional que apunta a limitar el calentamiento de la Tierra, dijo el lunes la ministra canadiense de Medio Ambiente.

«En los hechos, a causa de todas estas discusiones par saber si la administración tal o cual iba a permanecer en el acuerdo o salir de él, el respaldo a este acuerdo se ha galvanizado», dijo Catherine McKenna a la AFP.

«La decisión de la administración estadounidense nos ha profundamente decepcionado.  Pero las reacciones de todo tipo en Estados Unidos nos han alentado».

«Gobernadores de estados se levantaron, alcaldes se levantaron y ustedes han visto lo que sucedió con las empresas. Por primera vez, el presidente (del banco de negocios) Goldman Sachs escribió un tuit en el que manifestó su decepción ante la política de Estados Unidos y dijo que cree en el acuerdo de París», agregó.

«Hay una ocasión real para Canadá de trabajar con todos estos actores (…) y  acentuar la acción sobre el clima, indicó.

McKenna, al contrario de Trump, no cree que la decisión estadounidense contribuya al renacimiento de la industria del carbón en Estados Unidos.

«Estados Unidos no volverá al carbón, porque el gas natural cuesta hoy tan barato que no tendría ningún sentido», declaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.