La Basura de nuevo en calles y avenidas del sur de valencia como esta en la av. Lisandro alvarado Foto Angel Chacón

El servicio de recolección de basura en la ciudad era muy bueno a principios de año pero desde hace un mes aproximadamente comenzó a fallar y los ciudadanos se quejan.

Vecinos de distintas parroquias de Valencia dan cuenta de la acumulación de desperdicios en sus comunidades, por supuesto acompañada de mal olor e insalubridad.

Mónica de Altuve,  residente de la urbanización Trigal norte, parte alta, asegura que el camión tiene más de un mes sin pasar.

En El Trigal sur vecinos aseguraron que  tenían varias semanas con los desperdicios acumulados, sin embargo el pasado sábado hubo un operativo especial y los camiones se llevaron buena parte de ellos. Esperan que retiren lo que queda.

Habitantes de la calle Páez, también de El Trigal, no aguantaron la acumulación de desperdicios y la fetidez y entre todos pagaron un camión para que se los llevará.

Ignacio Velasco, uno de los afectados, espera que la alcaldía no se acostumbre a este tipo de cosas porque ellos pagan el aseo y deben recibir el servicio.

En las urbanizaciones Araguaney, Rafael Urdaneta y Parque de Flor Amarillo, los vecinos casi hacen una fiesta el pasado sábado porque el camión se llevó la basura después de 40 días de espera.

En las islas de las avenidas Lisandro Alvarado y Aranzazu, frente al mercado periférico, este lunes había cualquier cantidad de basura.

Un comerciante de la zona se quejó de la situación e hizo un llamado al alcalde Alejandro Marvez para que mande a limpiar. “Yo sabía que eso de mantener la ciudad limpia era porque estaba nuevo en el cargo. El cobro del aseo si no se ha parado”.

Isabel Naranjo, de la urbanización Lomas del Este, aseguró que se quedó sorprendida cuando el pasado domingo vio que el camión fue a llevarse la basura, porque tenían tres semanas esperándolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.