Ronald Acuña, Jr. llegó a siete jonrones abriendo juego y empató a Marquis Grissom (1997) con la mayor cantidad para un pelotero de los Bravos/Foto: AFP

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. ha tenido una temporada muy especial. Y con un nuevo jonrón abriendo juego el domingo empató un récord para los Bravos.

Acuña la botó contra el abridor de los Piratas, Nick Kingham, por el jardín izquierdo ante una recta alta y adentro en cuenta de 1-0, para llegar a siete jonrones abriendo las acciones esta temporada. Así, empató a Marquis Grissom (1997) con la mayor cantidad para un pelotero de los Bravos en una campaña.

Además, Acuña también empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.

https://twitter.com/LasMayores/status/1036366641418907648

El palazo de Acuña no dejó dudas desde que salió del bate, disparado a 109.7 mph y viajando una distancia proyectada de 430 pies, de acuerdo con Statcast™. Fue su 36to de la campaña y su 115ta bola bateada a 95 mph o más.

El patrullero de 20 años se adueñó del primer puesto de la alineación de los Bravos el 20 de julio y desde entonces no ha parado de producir. Abrió cinco juegos con jonrón entre 11 y el 14 de agosto, una racha que sólo le quitaron cuando el dominicano José Ureña lo golpeó iniciando el sexto encuentro.

Con sus 23 jonrones y una línea ofensiva que al comenzar el domingo era de .297/.357/.563, Acuña está metido de lleno en la conversación por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.