Ronald Acuña Jr. pegó dos sencillos, un doble y un triple para guiar a los Bravos de Atlanta/Foto: AFP

Ronald Acuña Jr. pegó dos sencillos, un doble y un triple para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria 10-5 sobre los Nacionales de Washington que los acercó a su primer título divisional en cinco años.

Con su triunfo, los Bravos (86-64) se mantienen líderes en la División Este de la Liga Nacional, con ventaja de 7,5 juegos sobre los Filis de Filadelfia. Cualquier combinación de nueve triunfos de Atlanta o nueve derrotas de los Filis le dará a los Bravos su primer título divisional desde 2013.

El abridor Kevin Gausman (5-2) trabajó cinco episodios y dos tercios, con castigo de siete imparables y cuatro carreras.

En el ataque el guardabosques Nick Markakis apoyó remolcando tres carreras.

La derrota la cargó el abridor Max Scherzer (17-7) en cuatro entradas, con castigo de siete imparables y seis carreras.

Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, no fue rival para Acuña, uno de los toleteros más encendidos de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas.

El jardinero de 20 años pegó doblete a jardín izquierdo en su primer turno. Produjo dos carreras con un sencillo en el segundo capítulo. Pegó triple y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y añadió un sencillo en la octava.

Los Nacionales (74-74), terceros en la misma División de los Bravos, tuvieron al guardabosques dominicano Juan Soto (20) con batazo de vuelta entera en la cuarta entrada, sobre los lanzamientos de Gausman, sin corredores por delante.

Por los Bravos, Acuña Jr. de 5-4 con dos impulsadas y dos anotadas; Ender Inciarte de 5-3 con dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y dos anotadas; Wilmer Difo de 3-1 con dos producidas.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.