Ronald Acuña Jr. ha tenido una excelente campaña, en especial luego del Juego de Estrellas/Foto: AFP

La figura del joven pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., de sólo 20 años, se agrandó al completar una doble cartelera en la que fue la figura de la ofensiva de los Bravos de Atlanta que lograron sendas victorias y consolidaron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos, tras haber ganado el primer partido por paliza de 9-1, en el segundo también dominaron con un marcador final de 6-1.

En ambos partidos, que se jugaron en el SunTrust Park de Atlanta, Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el béisbol, al conectar cuadrangulares para iniciar los dos juegos.

El novato venezolano de 20 años pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el abridor de los Marlins, su compatriota Pablo López, de Miami, en el primer juego.

Acuña Jr. aportó otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el abridor dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.

“Simplemente encontré la pelota”, dijo Acuña a LasMayores.com, restándole importancia a la extraña proeza. “Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo”.

Se trataría apenas del cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera.

Otros dos que lo habían conseguido antes fueron, Rickey Henderson y Harry Hooper, ambos elegidos como miembros del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo a las estadísticas de la MLB, indican que Brady Anderson, de los Orioles de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999.

Antes de eso, el logro fue de Henderson, de los Atléticos de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.

Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido, lo que demuestra el poder ofensivo que hay encerrado en su bate.

Gracias a las dos victorias, los Bravos tomaron una delantera de un juego sobre Filadelfia de Filadelfia, que tuvieron jornada de descanso, en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional con marca de 66-51.

Acuña ha brillado desde que se le mudó a primer bate. En unas nueve horas, bateó de 8-5, con dos cuadrangulares, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos bases por bolas y un robo.

 

Lea también: Ronald Acuña Jr fue la bujía de Atlanta con jonrón por tercer día corrido

 

El abridor Mike Foltynewicz (10-7) igualó la mejor marca de triunfos como profesional, e incluso aportó un sencillo productor en el primer duelo. Fue apenas su tercer imparable en lo que va de temporada.

Foltynewiz trabajó ocho entradas sólidas, en la que permitió cinco imparables y la única carrera que anotaron los Marlins.

González (2-1) cargó con la derrota en el segundo encuentro, luego de ser convocado desde la sucursal de la Doble A, en Jacksonville.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.