Foto: Getty Images/AFP

“Va a ser otro Mike Trout”. Así de categórico fue Tomás Pérez al hablar de Ronald Acuña Jr., el prospecto número uno del beisbol según la publicación Baseball America, quien hizo su estreno en las Mayores hace un par de semanas con los Bravos de Atlanta.

“Tomasito” es apenas uno de los siete peloteros en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con al menos 1.000 inatrapables, y desde hace un par de años ha desempeñado funciones de coach con la franquicia de Georgia, viendo de primera mano la evolución del jardinero de La Sabana.

“Lo he visto desde Clase A, y Dios me dio la dicha de volver a Grandes Ligas para seguir viéndolo crecer”, añadió el ex pelotero de Pastora, Caribes, Leones, Navegantes y Cardenales en la LVBP, que desde febrero funge como instructor de infield de Atlanta. “Tiene todo. Ojalá algún día juegue en Venezuela, porque va a ser una súper estrella, y que graben lo que vayan a ver, porque va a pasar mucho que no va a poder jugar”.

Acuña, por su parte, asegura que ha sido “increíble” su tiempo en el Big Show, y pese a que apenas está comenzando, ya ha dejado claro para lo que viene.

Desde antes de su estreno, el joven patrullero de 20 años de edad ha despertado el interés de todo el mundo beisbolero, y eso, más allá de asustarlo, hace que saque lo mejor de su arsenal cada vez que sale del dugout.

“Más que presionarme, me motiva a seguir trabajando”, apunta. “Todo el apoyo que me han dado, también mi gente en Venezuela, de La Sabana, me motiva”.

En el corto tiempo del jardinero con Atlanta, todo el beisbol ha sido testigo de su potencial, con tres jonrones dantescos. El primero de ellos, siempre especial, no dejó lugar a dudas ni para el propio pelotero.

“Cuando conecté esa pelota, me dije: ‘!Se fue!’. Fue un momento increíble”, relató el varguense, cuyo techo hoy no tiene límites, pero ha tenido que trabajar para llegar donde está.

De él, como le pasa a muchos, no se esperaba tanto para cuando firmó por 100 mil dólares en 2014.

“El bono no hace pelotero. Lo que te hace a ti, es trabajar fuerte. A veces a uno le dan dos millones de dólares y a otro le dan 10 mil, y primero llega el de 10 mil”, afirmó Acuña Jr., una de las caras del brillante futuro que prometen los Bravos de Atlanta.

Cifras

  • Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero más joven (20 años, 141 días) en conectar jonrón en un partido que termina 1-0 (8 de mayo en Tampa Bay) desde 1935, cuando lo hizo Phil Cavarretta para los Cachorros de Chicago a los 19 años y 68 días de edad.
  • El jardinero se convirtió en el jugador de menor edad que sacude un cuadrangular desde que lo consiguió Andruw Jones en 1997. Acuña Jr. tuvo como víctima de su primer vuelacercas a Homer Bailey, el 26 de abril en Cincinnati.

Alejandro Álvarez Camino / Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.