(Foto referencial)

Hugo Fernel Martínez Guerra (64), de nacionalidad colombiana, fue acusado por su presunta responsabilidad en el intento de ejercer su voto con una cédula falsa, durante los comicios regionales del pasado 15 de octubre en Maturín, estado Monagas.

El fiscal 5º del estado Monagas, Marcos Labady, acusó a Martínez Guerra, por los delitos de suministro de datos e información falsa al poder electoral y usurpación de identidad, tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga su privativa de libertad en la sede de la policía estadal, en Maturín.

EL HECHO

Martínez Guerra fue a sufragar en el centro votación del Liceo Padrino de la Floresta, situado en Maturín, cuando los miembros de mesa se percataron de que tenía dos cédulas que le identificaban con un nombre diferente al suyo.

En consecuencia, fueron notificados funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano, quienes procedieron a verificar la situación y le incautaron al colombiano los dos documentos de identidad, dos tarjetas de débito y un carnet de la patria, todos pertenecientes a una persona distinta.

El sexagenario fue aprehendido y puesto a la disposición del Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.