(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Naudi José Rivas Rojas (31), por presuntamente herir con un arma de fuego a un adolescente de 14 y a un hombre 25 años durante una manifestación el pasado 2 de mayo en el sector El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 79° nacional y auxiliar, así como la 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Amis Mendoza, Jorge Hernández y Renny Amundarain respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal de 34° de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad Rivas Rojas, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

EL HECHO

En horas de la mañana del 2 de mayo, un grupo de personas manifestaba cuando repentinamente llegaron al lugar varios hombres armados, quienes sin mediar palabras dispararon contra los manifestantes.

El adolescente de 14 años fue herido en el abdomen, mientras que el hombre de 25 años en la rodilla derecha, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital Dr. Domingo Luciani y a la Policlínica Metropolitana, respectivamente.

El Ministerio Público inició una investigación que determinó la presunta responsabilidad de Rivas Rojas en el hecho, por lo que solicitó una orden aprehensión en su contra, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

El hombre fue detenido el pasado 10 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Puente Baloa de Petare.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.