(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Argenis Bello Ramírez (39), por su presunta vinculación con el tráfico de más de dos toneladas de cocaína, que fueron incautadas por autoridades españolas el 4 de mayo de este año en aguas internacionales.

El alijo era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, específicamente del muelle Astilleros Paraguaná.

Las fiscales 7ª nacional y 13ª de esa entidad federal, Yemina Marcano y Sandra Blanco, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, y asociación.

En el escrito consignado ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Bello Ramírez y que se mantenga privado de libertad en la sede del Comando de Guardia Nacional Bolivariana de esa localidad.

Por este caso, se encuentra acusado por los mismos delitos Andrés Alexander Bello García (45).

Bello García fue detenido en horas de la tarde del 24 de mayo por funcionarios de la GNB en un hotel ubicado en la ciudad de Coro. Mientras que Bello Ramírez fue detenido 20 de junio de este año.

El Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que efectivos del Destacamento N° 131 del referido componente militar notificó que el comando de Guardacostas recibió información sobre un procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Española el pasado 4 de mayo, durante el cual se incautaron 80 sacos de cocaína que iban a bordo de la referida embarcación.

En ese momento, fueron detenidos siete hombres y se incautó un arma de fuego y dos cargadores.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.