Venezuela deuda bonos
(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó al ex superintendente de Ingeniería y especiales del Terminal de Almacenamiento de Crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas (54), por presuntamente estar vinculado con la adquisición e instalación irregular de dos monoboyas para la carga de buques petroleros.

El fiscal 55º nacional auxiliar, Luis Sánchez, acusó a Castillo Vargas por peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona.

La investigación se inició en 2015 luego de la denuncia realizada por funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A., quienes detectaron algunas irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico relacionada con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas por la cantidad de 76.2 millones de dólares americanos. Se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.

Ante varias diligencias de investigación, el ahora acusado fue detenido en horas de la tarde del 22 de febrero de este año por funcionarios de la Dgcim, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Por este caso, fue acusado el exgerente del terminal de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, Jesús Cornelio Osorio Virguez.

También fue imputado el exgerente general de procura de Bariven (filial de la estatal petrolera), Ramiro Farit Rodríguez.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.