Este miércoles en el municipio Maroa, en Puerto Ayacucho del estado Amazonas, varias personas resultaron heridas en medio de una protesta, luego que la alcaldesa encargada, Florisel Guerrero, junto a su equipo de trabajo, arremetiera en contra de los vecinos.

“Denunciamos al equipo de la alcaldesa y a ella porque llegaron con machetes, piedras y cuchillos para agredirnos, hay entre tres y cuatro heridos”, dijo Geraldino Camico a través de un audio enviado a la sala de redacción de Punto de Corte.

José Mejías explicó que el conflicto inició hace algunas semanas antes, tras la muerte repentina del alcaldesa Thaymir Briceño, por complicaciones del COVID-19.

Los denunciantes destacan, que la actual alcaldesa interina “decidió desconocer a la cámara municipal, montando una paralela donde desconocía a los concejales principales”.

Según Mejías, “todos son militantes del PSUV, uno de los puntos de discordia era la conformación del comité para la distribución de la gasolina”.

Otro de los habitantes señaló que “eso es un negocio redondo. Mucha de esa gasolina se va para las minas que controlan los irregulares, se paga en oro, dólares o pesos colombianos”.

Los vecinos de Maroa hacen un llamado al gobernador Miguel Rodríguez, pidiéndole que acuda a la localidad, en vista de los atropellos y agresiones, tal como se observa en un video tomado en el momento que la alcaldesa golpea en el rostro a una señora junto al resto de manifestantes.

Con información del equipo de comunicadores alternativos de Punto de Corte

Leer más:  pdctv.info




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.