Parte de los afectados en la Inspectoría del Trabajo. (Foto cortesía).

Trabajadores suspendidos de Blindados Panamericano y de Firestone manifestaron sentirse  burlados y engañados descaradamente, por la inspectora del trabajo en Valencia, Yesica Mora, quien aseguran no cumplió con el compromiso adquirido en las llamadas mesa de diálogo con la patronal.

Jonathan Rodríguez refirió que el abordaje acordado en la mesa para el pasado 5 de octubre a la entidad de trabajo Blindados Panamericanos, no se llevó a cabo.

Aseguró que el objetivo era constatar las condiciones para la ejecución del reenganche de los trabajadores despedidos (10 de los 70 que estaban en la lucha), pero el abordaje no se concretó con la excusa de la falta de coordinación con las instituciones  involucradas, es decir, la fiscalía, el INPSASEL, el Clec y la fuerza pública.

Dijo que en el caso de Firestone,  los involucarados también fueron convocados a una mesa de diálogo, que tampoco se hizo, bajo el argumento de la ausencia de la patronal, que ya es reiterativa.

Rodríguez acusó a la funcionaria del trabajo, de no actar en función de hacer cumplir los acuerdos de la mesa.

Manifestó que esta actitud irresponsables de parte de Yesica Mora, deja en completo estado de indefensión jurídica a los trabajadores que han sido despedidos y violentados en sus derechos; lo que obliga a incrementar en los próximos días, a través del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora,   acciones de protesta frente a esta institución, a los fines de hacer valer sus derechos.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.