actor Jamie Foxx
El actor Jamie Foxx. Foto: Cortesía Europa Press

El actor Jamie Foxx se enfrenta a cargos de agresión sexual y lesiones en una demanda presentada este lunes ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El supuesto incidente ocurrió en 2015 en Catch NYC, un popular restaurante de Nueva York, según la demanda obtenida por CNN.

CNN se contactó con representantes de Foxx, así como con el abogado de la demandante.

La denunciante, identificada como Jane Doe, afirma en la demanda que Foxx «intencionadamente y sin consentimiento usó la fuerza para tocar ofensivamente la persona de la demandante», incluyendo manosear sus pechos y genitales. La demanda alega que Foxx parecía «intoxicado» en el momento del incidente.

Como resultado, la demanda afirma que la mujer sufrió y sigue sufriendo «lesiones físicas y emocionales, ansiedad, angustia, vergüenza y perjuicios económicos», y solicita una cantidad no especificada.

La demandante también denunció a la empresa matriz del restaurante, Catch Hospitality Group, y a varias entidades comerciales relacionadas por contratación, formación y supervisión negligentes.

Un representante de la empresa no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La demanda se presentó en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor a finales de noviembre de 2022 y permite a los supervivientes adultos de abusos sexuales demandar a sus agresores en Nueva York, incluso si el plazo de prescripción de sus reclamaciones había expirado.

La ley ha dado a los supervivientes adultos de agresiones sexuales un año para presentar demandas contra sus agresores y está previsto que expire el viernes.

Foxx sufrió un episodio médico a principios de año tras ser hospitalizado en Atlanta por una dolencia no revelada. El ganador de un Oscar habló por primera vez de su recuperación en julio.

Fuente: CNN Español




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.