(Foto Referencial)
COMPARTE

Un empresario fue acusado formalmente hoy de haber encomendado a dos pistoleros el asesinato del alcalde de la ciudad brasileña de Colniza, Esvandir Antonio Mendes, muerto a tiros el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Mendes, de 61 años, fue asesinado a balazos cuando transitaba en su automóvil por una zona rural de Colniza, una ciudad de 35.000 habitantes situada en el estado de Mato Grosso y que tiene elevados índices de violencia.

La Policía informó hoy de la captura del empresario Antonio Pereira Rodrigues Neto, a quien acusó de haber contratado a dos pistoleros para que ejecutaran el crimen.

También fueron detenidos los dos supuestos autores materiales, identificados como Zenilton de Almeida y Welisson Brito Silva, con quienes fueron encontrados 60.000 reales (unos 18.000 dólares), que según las autoridades corresponden al pago que recibieron por el asesinato.

Según las sospechas de la Policía, el alcalde asesinado mantenía cuantiosas deudas con Rodrigues Neto, un empresario conocido en la región y que actúa en los sectores de aerotaxis y combustibles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.