(Foto: EFE/Sebastien Nogier)
COMPARTE

François Fillon, candidato presidencial de la derecha, fue acusado de haber contratado a su esposa por ocho años para un empleo ficticio como asistente parlamentaria, el cual le permitió ingresar 500 mil euros (538.000 dólares) provenientes del fondo público.

El favorito para las próximas elecciones de mayo, presuntamente le pagó a su mujer, Penelope Fillon, ingresos de una partida destinada a las asesorías cuando él era diputado, esto de acuerdo a una investigación realizada por  “Le Canard Enchaîné”.

El semanario citó nóminas, que muestran pagos entre 1998 y 2002, con honorarios que rondaban entre los 6 mil 900 y 7 mil 900 euros por mes. Incluso durante el periodo 2002 y 2007, cuando Fillon asumió como ministro durante la presidencia de Jacques Chirac, Penelope siguió contratada por su suplente, Marc Joulaud, quien durante una entrevista negó haber trabajado con ella.

Los parlamentarios franceses disponen de una suma mensual (9.561 euros en 2016) para remunerar por un trabajo real hasta a cinco colaboradores a tiempo parcial, incluso familiares, recuerda el propio semanario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.