Foto Cortesía

El partido político de Acción Democrática (AD) denunció este viernes, en rueda de prensa,  que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, tiene ya 100 días preso en Fuerte Tiuna, sin que se le permita la visita de sus familiares y abogados.

El diputado, Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca, dijo que hasta la fecha Zambrano no ha podido nombrar a sus abogados y que los tribunales difieran su audiencia.

En la rueda de prensa estuvo presente el Presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

No tiene tribunal todavía. El otro día fue a la audiencia, no hay despacho ni secretaría. Sabrá Dios cuál es la próxima y en qué tribunal. Está en una especie de ruleta para dejarlo más tiempo recluirdo sin proceso judicial, aseguró el parlamentario, según reseñó Unión Radio.

El pasado 8 de mayo del presente año, Zambrano fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes remolcaron su vehículo, con él dentro, a las afueras de la sede del partido AD.

El secretario general de AD también criticó que tampoco hayan sido liberados los escoltas que acompañaban al parlamentario al momento de su detención.

Hasta ahora son 35 los diputados perseguidos por este régimen, destacó el presidente Ramos Allup.

Sobre su posible detención por el régimen de Maduro reiteró: “Yo no voy a pasar por una trocha disfrazado, pero tampoco voy a ir a dármela de guapo en la Asamblea. Juan Guaidó se la juega pero es el presidente y no lo han puesto preso porque el costo es muy alto”.

Diálogo con el oficialismo

Ramos Allup afirmó que al régimen no le conviene el mecanismo que realiza la nación de Noruega, porque a su juicio, no quieren elecciones libres, porque si saben que las hacen las pierden.

No nos van a dividir porque estamos muy claros de que vamos a esa estrategia de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, afirmó el dirigente de Acción Democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.