Adam Silver, comisionado de la NBA (Foto Archivo)

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró de nuevo este martes que su posición es la de escuchar cada una de las ideas que se dan dentro de su organización, pero al final su análisis y decisiones finales serán enfocarlo en lo que sea mejor para la mayoría.

Como sucede con el movimiento creado dentro de la liga en torno a la lucha por la justicia social y la brutalidad policial.

A la pregunta concreta sobre la posición que tendrá la NBA de permitir a los jugadores las reivindicaciones sociales, igualdad racial y el movimiento Black Lives Matter mientras están en Orlando, Silver dijo que sería “abierto” y “comprensivo”.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto planean pintar Black Lives Matter en las canchas utilizadas en el Walt Disney World Resort.

Se le preguntó a Silver si la NBA también permitirá a los jugadores arrodillarse durante el himno nacional.

“No me siento cómodo con la palabra ‘permitir'”, comentó Silver. “Creo que hemos tenido una regla en nuestros libros que se remonta a principios de los 80 que precede incluso a la tenencia de David Stern como comisionado que llama a los jugadores a ponerse en línea y prestar atención durante el himno nacional”.

Pero Silver también dio que “entiendo el papel de la protesta , y creo que nos ocuparemos de esa situación cuando se presente”, respondió de forma diplomática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.