Adán Celis. (foto Archivo)

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, afirmó este lunes que el decreto 4.552 “no alcanza las expectativas que se habían hablado” dentro de los sectores económicos y productivos del país.

Celis comentó que hoy le están poniendo impuestos a muchas de las materias primas que no se hacen en Venezuela y al producto terminado lo liberan.

Falta de claridad

Adicionalmente tenemos unas series de cosas que la Gaceta Oficial no deja claras, como que el importador de podría seguir importando sin pagar IVA o sin pagar ningún tipo de arancel, dijo.

Celis insistió en que el más reciente decreto “no cubre las expectativas que se están buscando de incentivar la producción nacional”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Celis resaltó que otro problema importante en el país es la caída del consumo producto de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.

El gran problema que tenemos en Venezuela es la caída de la demanda, producto de una inflación que nos va moliendo. Esta es una política económica desacertada, agregó.

El gran drama es la caída del salario básico, si se dinamiza la economía empieza a subir los salarios. Aseveró que la inversión es otro factor que ayudaría al país, así como a incrementar los sueldos de los trabajadores, explicó Celis.

El dirigente gremial señaló que se requiere un marco jurídico distinto y un manejo diferente de la economía para que podamos dar empleo y los que se fueron puedan regresar al país.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.