Adán Celis. Foto archivo.

Este jueves 25 de mayo, será la presentación del empresario carabobeño Adán Celis, como candidato a la presidencia de Fedecámaras Nacional para el período 2023-2025.

La actividad se realizará en el auditorio de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, a partir de las 10:00 a.m, en el marco del Gran Encuentro con la Industria, donde además se dará a conocer el resto de candidatos al comité gerencial de la cúpula empresarial, que se elegirá en  julio en el estado Zulia, durante la 79° Asamblea General  de Fedecámaras.

Acompañan a Adán Celis en su fórmula: Felipe Capozzolo, como cantidato para la primera vicepresidencia; Tiziana Polesel, a la segunda vicepresidencia y Rafael Trejo, tesorería.

El presidente de la CIEC, Oswaldo Umánes, dará la bienvenida a los representantes de las cámaras de cada región de Venezuela y demás personalidades. Entre ellos, se espera la presencia de Luigi Pisella, presidente de Conindustria.
De acuerdo con el cronograma, la presentación de Adán Celis estará a cargo de Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEC). Luego, la exposición de las propuestas de gestión de los candidatos a integrar el Comité Gerencial.

Posteriormente, está previsto un encuentro con los medios, durante el almuerzo.
Al término del “Encuentro con la Industria” que se desarrollará bajo el lema “Buscando la vocación de Venezuela”, los representantes empresariales realizarán una visita a la ExpoFedecámaras Carabobo 2023,en el Hotel Hesperia.

Candidatos al directorio de Fedecámaras
Adán Celis Michelena: desde 2021, es primer vicepresidente de Fedecámaras y aspira a presidir la cúpula empresarial. Licenciado en Ciencias Administrativas, menciones en Gerencia y Banca y Finanzas de la Universidad Metropolitana, (Unimet) con un master en Business Administration (MBA) en Thomas College (USA).

Inició su trayectoria gremial en la CIEC, la cual presidió entre 2016-2018. A la par, formó parte del directorio del Comité Ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la cual presidió en el periodo 2019-2021.

Ha recibido importantes reconocimientos: premio “Empresario Nacional” por Fedecámaras Carabobo, y la Orden “Ciudad de Valencia”, en su Primera Clase.
Felipe Capozzolo: segundo vicepresidente de  trayectoria gremial en Consecomercio, hasta llegar a presidirla en el periodo 2019 – 2021. Presidió Equiphotel Canadifa, 2015-2017.

Tiziana Polesel: aspirante a la segunda vicepresidencia, y actual presidente de Consecomercio. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, donde también ejerció la docencia y dirigió.

Posee una maestría Ciencias de Gerencia Profesional y Administración de Empresas, de la Universidad de Miami.

Presidió Canidra (Cámara Comercial de Autopartes (1995-1997) y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico -Cedice- (2017-2020).

Rafael Trejo: presidente Fedecámaras Carabobo desde 2021 y aspira a la tesorería de la cúpula empresarial. Ingeniero Civil de la Florida International University (Florida), con postgrado en gerencia de construcción y asesoría integral de proyectos.
Lidera el Bloque Económico Centro Occidental, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo por el periodo 2022-2023.
Presidió la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo. Fundó la Asociación Venezolana de Empresas de Prefabricados en la Cámara Venezolana de la Construcción.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.