Shamet e Irving fueron los más destacados del conjunto rival. Foto cortesía: nba.com.

El pívot Bam Adebayo surgió en el momento que más lo necesitó su equipo del Miami Heat y, con un doble-doble de 21 puntos incluida la canasta ganadora, los guió al triunfo de 109-107 frente a los Brooklyn Nets.

Con el marcador empatado a 107 y 21 segundos por jugarse, el Heat tenía la posesión del balón que comenzó a mover el base esloveno Goran Dragic. Este se lo pasó a Adebayo, que lo controló mientras penetraba a la pintura de los Nets y antes que sonase la bocina se elevó, tiró y anotó la canasta, que hasta el momento ha sido la más decisiva para su equipo.

El triunfo no solo le dio la victoria a los Heat (29-28), que jugaron sin el alero estrella Jimmy Butler, lesionado con un esguince de tobillo derecho, sino que le quitaron a Adebayo la frustración de no haber rendido bien en los últimos partidos. Su canasta completó una remontada de seis puntos que tenían de desventaja en los minutos finales, al consumar una racha de 10-2.

Dragic respondió con 18 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Mientras que, el base Kendrick Nunn, que salió de titular llegó a los 17, tras anotar cinco triples de ocho intentos. El veterano alero de origen dominicano Trevor Ariza se encargó de hacer el mejor juego defensivo del equipo de Miami, además de anotar 15 puntos, incluidos tres triples, capturar nueve rebotes y dar una asistencia.

El escolta Landry Shamet, que salió de reserva, aportó 30 puntos como líder de los Nets al anotar 10 de 15 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples, pero que al final no pudo convertirse en el factor sorpresa. El base Kyrie Irving acabó con 20 tantos, pero falló 13 de 19 tiros de campo y 6 de 9 intentos de triple, sin que pudiese ayudar a los Nets a llevarse el triunfo.

Brooklyn (38-19), que deja solos a los Philadelphia 76 Sixers en el primer lugar de la Conferencia Este, volvió a jugar sin el escolta estrella James Harden, además de perder de nuevo al aleros All-Star Kevin Durant. El exJugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las Finales de la NBA se marchó, tras apenas haber jugado cuatro minutos al sufrir una contusión en el muslo izquierdo.

El entrenador de los Nets, el canadiense Steve Nash, declaró que Durant estaba “dolorido”, pero desconocía si podía tener algo grave en el muslo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.