Son esos días, en que tenemos la «visita menstrual», como se dice en el argot popular. Y en las que más de una de nosotras sufre del horrible acompañante de este ciclo: el dolor de vientre.

Si también se ven afectadas por esta molestia, les invito a seguir leyendo los siguientes tips para calmar el dolor menstrual.

Alimentáte sanamente

La alimentación es importante para cada parte de nuestras vidas. Recuerda que eres lo que comes, literalmente. Si se tiende a ingerir comida chatarra, inevitablemente sufrirá las consecuencias. Lo recomendable siempre será tener una alimentación balanceada, en donde no se abusen de las grasas saturadas, al igual que los azucares. También se debe recordar no excederse de los estimulantes, como el café.

Aplica calor

Cuando se aplica calor en la zona del vientre, se ayuda a relajar los músculos, así como ayuda a reducir la hinchazón, lo que se traduce en una reducción considerable del dolor.

Haz ejercicio

Estudios han demostrado que, al realizar ejercicios de bajo impacto, el cuerpo tiende a liberar endorfinas, las cuales ayudan, de manera natural, a reducir el dolor.

Mantente en un ambiente tranquilo

Uno de los síntomas que más se logra ver en estos días, es la susceptibilidad a cualquier clase de estímulos, lo que ocasione que, en cuestión de unos milisegundos, la mujer entre en un estado de muy mal humor.

Consume brebajes naturales

La vida que llevamos hace imposible que consumamos alimentos naturales.  Los jugos o alimentos que compramos en el supermercado, cada día son más y más artificiales.

Existen alternativas naturales para estos medicamentos que, a pesar de no ser tan potentes como los fabricados en laboratorios, consumidos de la manera correcta, obtendrás los mismos resultados.

Consiéntese

Pensar constantemente en el dolor no hará que desaparezca. Debes buscar la manera de distraer la mente. Busca hacer una actividad que te agrade mucho, o incluso puedes preparar tu comida favorita para estos días. ¿Y por qué no? Pídela a domicilio. Haz de ese día, tú día. De esta manera olvidaras que el dolor está ahí, o por lo menos le prestaras mucha menos atención.

Hoy por hoy, las mujeres están tomando un rol mucho más importante en la sociedad y, el ciclo mensual no debe representar un impedimento para continuar luchando por obtener un puesto influyente. Y recuerda, si deseas darle un revés a la naturaleza, no te olvides de seguir estos tips para calmar el dolor menstrual.

Fuente: http://tips-para.com/

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.