Chavismo reitera apoyo a Turquía al celebrar el aniversario de su República
/ Foto: Cortesía (VTV)

Venezuela y Turquía evalúan desarrollar proyectos conjuntos en el sector de transporte terrestre, acuático, ferroviario y aéreo, informó este martes el ministro de Transporte del país caribeño, Ramón Velásquez.

Según informó el funcionario en su cuenta de Twitter, sostuvo un encuentro con una delegación turca que está de visita en Venezuela, encabezada por el ministro de Comercio turco, Mehmet Muş.

Por su parte, el ministro de Turismo de de Venezuela, Alí Padrón, indicó en la misma red social que también se reunió con Muş, así como con el viceministro de Comercio, Mustafa Tuzcu, y el presidente de la Asamblea de Exportadores, Mustafa Gültepe.

Ninguno de los funcionarios detalló sobre lo conversado en los encuentros.

El ministro turco llegó el domingo a Venezuela, junto a un grupo de 69 empresarios, para una ronda de negocios.

El gremio empresarial del país destacó el lunes la importancia de que se afiancen y logren mayores intercambios comerciales con Turquía, tras un encuentro entre empresarios de ambos países.

“Nos conviene mucho y es importante para el país afianzar y lograr este intercambio para que se mantenga la frecuencia de buques que existe hoy en día entre Turquía y Venezuela y la frecuencia aérea”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en declaraciones a medios de comunicación, sin ofrecer detalles del número y frecuencia de estas conexiones.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que “las importaciones de Turquía desde Venezuela alcanzaron casi 692 millones de dólares (691.251.000)”, entre 2010 y 2022, principalmente en las áreas de metales, hierro y acero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.