Venezuela y Turquía revisan acuerdos energéticos para fortalecer cooperación. (Foto: EFE)

Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar, para revisar los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones y fortalecerlos.

De la reunión informó el Ministerio de Petróleo venezolano en un comunicado de prensa.

Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos, dijo El Aissami, citado en el comunicado.

Entretanto, el viceministro turco señaló, según el texto, que la “visita muestra el compromiso de nuestros presidentes y sus deseos de impulsar esta cooperación”.

Tras el encuentro, El Aissami y Bayraktar recorrieron el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado nororiental de Anzoátegui, para “evaluar y potenciar” las operaciones de la industria petroquímica en Venezuela.

También estuvieron presentes el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros, respectivamente.

Turquía y Venezuela mantienen varios acuerdos en distintas áreas como economía, defensa, comercio, ciencia, turismo y cultura, y además comparten el principio de la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

A finales de 2018, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó el país suramericano y ofreció apoyo político y económico a su homólogo Nicolás Maduro, que meses antes había ganado unas controvertidas elecciones cuyos resultados no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Entonces, Venezuela y Turquía firmaron una batería de acuerdos y Erdogan prometió a Maduro cubrir la mayoría de las necesidades venezolanas.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático han ofrecido a Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.