A través de un comunicado, la empresa de softwareAdobe Systems Incorporated anunció a sus clientes este lunes, 28 de octubre, que no se interrumpirá su acceso a Creative Cloud ni Document Cloud en Venezuela, por los que podrán tener los mismos productos y servicios.
“En las pocas semanas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela”, indicó la empresa en un correo enviado a sus usuarios la mañana de este lunes.
La compañía lamentó “cualquier inconveniente o preocupación” causado por la medida inicial comunicada tres semanas antes, el 7 de octubre, con la cual acataban la orden ejecutiva del 5 de agosto y ya no proporcionarían acceso a software y servicios en Venezuela para evitar sanciones.
La decisión entra en vigencia este lunes, en que comenzaría a regir la suspensión de los servicios de Adobe a sus clientes de Venezuela.
Adobe es propietaria de las licencias de los programas Photoshop, InDesign, Premiere, Illustrator, Audition, After Effects y Audition,entre otros.
Hoy amanecemos con la buena noticia que @AdobeLat recapacitó su medida y sus servicios seguirán disponibles en Venezuela totalmente. Este es un triunfo de la Sociedad Civil, de organizaciones de DDHH, de @ISOC_Venezuela y de quienes advertimos que Adobe estaba sentando pic.twitter.com/cvFkVppoNe
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 28, 2019