Fundación CAP
Foto Refencial

Las circunstancias en las que falleció Breidys Alejandra Zapata, de 14 años, todavía no están del todo claras. Al parecer recibió un tiro de escopeta en el hombro derecho mientras se encontraba en el segundo piso de su casa, ubicada en el sector Bucarito del municipio Carlos Arvelo.

Presuntamente el arma de fuego fue accionada de forma involuntaria por un sujeto apodado como “Zamuro”, quien eventualmente se encargaba de vigilar el terreno contiguo a la vivienda, donde funciona un estacionamiento. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. del jueves 21 de diciembre.

Según sus familiares, Zapata había acabado de llevarle una arepa de cena a “Zamuro” y minutos después se escuchó la detonación que acabó la vida de la joven. Agregaron que el supuesto responsable, nervioso, de inmediato asumió que había sido una acción involuntaria.

La adolescente vivía con su madre, padrastro y sus tres hermanos menores de 4, 9 y 10 años. Desde las afueras de la morgue en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a donde fue trasladado el cuerpo, los parientes detallaron que no estudiaba ni trabajaba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.