(Foto Referencial)
COMPARTE

Entre los presuntos delincuentes abatidos el pasado martes en un supuesto enfrentamiento con oficiales de la PNB, se encontraban el adolescente John Kleiver Tovar Rodríguez (16) y Julio César Salazar Acosta (23), quien presentaba una discapacidad intelectual y trabajaba como ayudante de albañilería.

De acuerdo con la versión policial, los efectivos del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) buscaban a integrantes de un grupo delictivo y en el enfrentamiento murieron cinco miembros de la banda de “el cataco”, incluyendo a su líder, quienes estaban presuntamente implicados en el asesinato del juez Nelson Moncada, ocurrido el 31 de mayo en la avenida Páez de El Paraíso, durante una protesta de vecinos que tenían barricadas en la vía.

La fuente policial solamente suministró apodos de “cataco”, Cheo y “nono”.

Este jueves en la morgue de Bello Monte se recogieron versiones diferentes por parte de los familiares de Tovar y Salazar.

Tovar vivía con su abuelo en el sector El Naranjal, se dedicaba a la venta de pan, y esa noche subió a visitar a su novia, cuando fue sorprendido por el operativo policial, salió corriendo y se metió en una vivienda. En la misma casa se ocultaba “cataco”, que había huido de la persecución. Los funcionarios ingresaron y les dispararon. Junto con Tovar y “cataco” murió Salazar Acosta.

Según los vecinos, en la casa activaron una bomba lacrimógena. La policía dice que la arrojó “cataco” y otros que la lanzaron los policías para hacerlos salir de la vivienda.
Luis Malavé, padrastro de Tovar, dijo que el muchacho no era delincuente y murió por encontrarse en el sitio equivocado. Por eso después del funeral acudirán a la Fiscalía.

Raiza Salazar expresó que su hermano Julio César tampoco tenía problemas con la justicia. Presentaba una discapacidad, estaba bajo control neurológico en el hospital Pérez Carreño y “a pesar de sus 23 años tenía el comportamiento de un niño”.
Ambos familiares sostienen que los policías mataron a sus parientes por ir contra “el cataco”.

Otro de los fallecidos fue identificado como Angel Enrique Ortega Vera (24).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.