El adolescente Yoiner Bolaños Venegas, de 17 años, fue ultimado de múltiples disparos a las 3 de la tarde del domingo cuando regresaba de un torneo de softbol en el barrio Bolívar, de Petare.
Todo indica que lo confundieron porque el muchacho no era del barrio y fue por casualidad a ver jugar a su tío durante un intercambio amistoso con el equipo del barrio 24 de Julio, donde viven los familiares del joven.
Su tío Julio César Vanegas dijo que ya iban saliendo del campo deportivo cuando fueron sorprendidos por unos 20 hombres que portaban armas largas y cortas. El grupo familiar lo conformaban cuatro adultos y tres menores.
Los delincuentes se abalanzaron sobre el adolescente y lo agarraron para llevárselo. Los adultos se interpusieron y los delincuentes decían que era miembro de la banda del “diente”, a quien ellos no conocen. Su tía les explicaba, que el muchacho no era de allí y le pusieron el cañón de un fusil en la cara.
Al abuelo del adolescente que esta recién operado, le dio una crisis y tuvo que ser llevado al hospital Pérez de León. La tía corrió a avisar en la Policía de Sucre y cuando llegaron las comisiones ya el muchacho estaba muerto en un callejón.
El joven vivía en el urbanismo Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira y fue a pasar el fin de semana en casa de sus abuelos en el barrio 24 de Julio.
Jugaba fútbol, era segundo de cuatro hermanos y estudiaba por parasistema el último año de bachillerato en el liceo Samuel Robinson, de Ciudad Caribia.
-Fue una equivocación. Ellos deben haberse dado cuenta después. Dijo el tío Julio César Vanegas.