(Foto referencial)
COMPARTE

El adolescente Elvis Alexander Díaz Terán (16) murió baleado cuando transportaba en una moto a un hombre solicitado y se registró un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el barrio El Winche, de la carretera Petare-Santa Lucía.

En el hecho cayeron otros tres abatidos, entre ellos William Scott, a quien supuestamente perseguían los funcionarios policiales. Los otros dos no fueron identificados.

Familiares de Elvis Díaz aseguraron que el muchacho no tenía cuentas pendientes con la justicia, vivía en la parte alta de El Winche y bajó a las 11:30 de la mañana con la moto que le prestó su primo porque su madre lo mandó a comprar mortadela y trigo en una bodega  del sector Chaguaramas.

A la 1:00 de la tarde, en vista de que no regresaba, salieron a buscarlo. Les dijeron que se había registrado un tiroteo y lo habían llevado al CDI de La Dolorita pero allí no lo encontraron. Fueron al hospital del Llanito porque les informaron que eran varios los heridos y estaba en la morgue de dicho centro.

Sus familiares dijeron que Elvis estudiaba tercer año en el liceo Luis Brión, ubicado en La Vuelta El Águila y pertenecía a la Brigada Robert Serra, donde hacen cursos de primeros auxilios y trabajo comunitario.

Agregaron que después del entierro acudirán a la Fiscalía para que se averigüe el caso. Según comentaron los vecinos, Elvis iba solo en la moto cuando Scott lo interceptó y le dijo que debía llevarlo de parrillero para escapar de la policía, pero lo estaban esperando y murió al igual que el adolescente.

La familia está recabando firmas de vecinos, constancias de estudios y de notas, así como otros documentos para avalar la conducta del muchacho cuando acudan a la fiscalía.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.