Transporte. (Foto: referencial)

La puesta en marcha de una escuela para conductores de transporte público, anunciado por el Presidente Maduro el pasado fin de semana, no resultó una novedad para los transportistas de Carabobo, pues consideran que es noticia vieja.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte, dijo que este tipo de escuelas existe desde hace tiempo en varios estados, pero no funciona de forma permanente.

“Eso no es ninguna novedad”, precisó.

El dirigente sindical reiteró que los transportistas están solicitando que el precio del transporte público urbano, sea elevado a 400 mil bolívares. Y para para el suburbano, es decir de un municipio a otro, 500 mil bolívares.

Dijo estar consciente de que no hay  suficiente dinero en efectivo en circulación, pero apuntó que tampoco hay máquinas para cobrar el pasaje de manera digital.

Alfonzo subrayó que el sector que representa no está de acuerdo con la implementación del cobro del pasaje de manera digital, pero tampoco en desacuerdo.

Lo único que esperan es que se establezcan las reglas del juego, porque hasta ahora no hay nada en concreto sobre el tema.

Manifestó que hasta ahora lo único que está claro, es que las máquinas correrán por cuenta de los transportistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.