foto archivo El Carabobeño

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que en la próxima reunión del gremio con representantes del Ministerio del Transporte, se solicitará una nueva revisión de las tarifas de los pasajes. Mientras tanto, el pasaje en rutas urbanas sigue siendo de 30 mil bolívares.

Según señaló, en el encuentro pautado para el próximo martes en Caracas, pedirán un ajuste en las tarifas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Esto implica que la vigencia de la disminución de un porcentaje de las tarifas publicadas en la gaceta de octubre, acordada en una reunión el martes en Caracas, se mantendrá hasta el próximo martes. “El pasaje en rutas urbanas sigue siendo de 30 mil bolívares”.

Alfonzo reiteró que en la reunión del martes 1 de diciembre en Caracas se acordó que las rutas interurbanas cobrarían entre 40% y 50% de las tarifas acordadas en octubre, con la diferencia de que podrán vender la totalidad de los puestos de las unidades. Así se está haciendo desde este miércoles en el Terminal de Pasajeros del Big Low.

Citó como ejemplo que por el pasaje entre Valencia y Caracas, que se estableció en casi cinco dólares en octubre, los usuarios lo están pagando en dos millones cien mil bolívares, que en promedio suma casi dos dólares.

El dirigente sindical agregó que también solicitarán un ajuste en las tarifas urbanas y suburbanas, porque las que actualmente se cobran no están adecuadas al valor del dólar.

Precisó que mientras esto se decide, los transportistas deberán cobrar las tarifas establecidas, es decir 30 mil bolívares en las rutas urbanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.