(Foto EFE)
COMPARTE

Es un derecho, es una exigencia, no es una súplica. Queremos saber, dónde y cómo está nuestro padre, expresó Adolfo Baduel, uno de los hijos del general retirado Raúl Isaías Baduel, quien tiene 11 días desaparecido.

La familia exige una fe de vida luego de que el pasado 8 de agosto, Baduel fuera sacado en la madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde hacia un lugar desconocido, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Diferentes organismos de seguridad han sido visitados por la esposa, hijos y abogados del general retirado, pero no logran conocer cuál es su paradero. Sin embargo, un reportaje presentado el martes por el canal de noticias Telesur parece conocer dónde se encuentra Baduel. Allí se afirma que fue trasladado a un sitio de reclusión exclusivo.

Según el reportaje, basado en información del Sebin, Raúl Isaías Baduel fue cambiado de cárcel para supuestamente evitar que la Operación David, liderada por Juan Carlos Caguaripano Scott y Yefferson García Dos Ramos, lo rescatara en Ramo Verde.

Adolfo Baduel instó a la periodista Madelein García de Telesur a informar dónde está su padre y afirmó que no está preso por conspiración, ni mucho menos por traicionar a la patria, sino por defender la Constitución y las leyes.

Las embajadas de Costa Rica y Argentina fueron visitadas en días pasados por la familia, al igual que la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir que intercedan y ejerzan presión con el objetivo de que el Gobierno de Nicolás Maduro diga dónde está Baduel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.