Adrian Solano
Adrián Solano se defendió de las acusaciones y espera seguir compitiendo./Foto: AFP
COMPARTE

El esquiador venezolano Adrián Solano, blanco de las burlas por su desempeño en la prueba de ‘sprint’ en el Mundial de Lahti, lamentó hoy las “ofensas” que ha recibido a través de las redes sociales, y aseguró que continuará ofreciendo su “mayor esfuerzo” en las pistas.

“Yo también me río de mis caídas, pero cuando la risa se vuelve ofensa e insulto deja de tener chiste”, dijo en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Solano debutó ayer en competencias internacionales y la difusión de un vídeo en el que se aprecia su desempeño a trompicones desató la mofa y la ira de sus compatriotas.

Solano fue el último entre 156 esquiadores, a 10 minutos del líder en ‘sprint’.

“Lo de Adrián Solano no es admirable, no es loable, no es digno así haya dado lo mejor de sí. El deporte merece respeto (y) el país también”, escribió un usuario de Twitter.

Por su desempeño Solano fue catalogado por los medios de su país como “el peor esquiador de todos los tiempos”, aunque él parece no darle importancia a estos dichos y señaló que tiene “invitaciones para entrenar en Rusia, Bélgica, Polonia y Finlandia”.

“Mañana (sábado) orgullosamente regreso a Venezuela. Sé que no tengo la preparación y características de un atleta de esquí profesional, pero voy a dar mi mayor esfuerzo”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.