Foto cortesía

“Adú”, una historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, con un total de 13 nominaciones, incluida la de mejor película, es la favorita para la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en Málaga (sur) el próximo 6 de marzo.

Le siguen de cerca “Akelarre”, de Pablo Agüero, y “Las niñas”, opera prima de Pilar Palomero, ambas con nueve nominaciones. El premio a mejor película se lo disputarán “Adú”, “Las niñas”; “Ane”, de David Pérez Sañudo; “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, y “Sentimental”, de Cesc Gay.

Este es el listado de algunas de las nominaciones a los Premios Goya, anunciadas este lunes por Ana Belén y Dani Rovira en un acto celebrado en la Academia del Cine:

MEJOR DIRECCIÓN: Salvador Calvo («Adú»), Juanma Bajo Ulloa («Baby»), Iciar Bollain («La boda de Rosa») e Isabel Coixet («Nieva en Benidorm»).

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: David Pérez Sañudo, por «Ane»; Bernabé Rico, por «El inconveniente»; Pilar Palomero, por «Las niñas» y Nuria Giménez Lorang, por «My Mexican Bretzel».

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Amaia Aberasturi («Akelarre»), Patricia López Arnaiz («Ane»); Kiti Mánver («El inconveniente») y Candela Peña («La boda de Rosa»)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Mario Casas, por «No matarás»; Javier Cámara, por «Sentimental»; Ernesto Alterio, por «Un mundo normal» y David Verdaguer, por «Uno para todos».

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Juana Acosta, por «El inconveniente»; Verónica Echegui, por «Explota, Explota»; Nathalie Poza, por «La boda de Rosa» y Natalia de Molina, por «Las niñas».

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Álvaro Cervantes, por «Adú»; Sergi López, por «La boda de Rosa»; Juan Diego Botto, por «Los europeos» y Alberto San Juan, por «Sentimental».

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: «El agente topo» (Chile), «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: «Corpus Christi», «El oficial y el espía», «El padre» y «Falling».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.