Aduaneros logró apuntarse su primer triunfo del torneo luego de cuatro partidos./Foto: Prensa Aduaneros

Con gran cuota de esfuerzo y dramatismo, Aduaneros de Carabobo logró cortar su mala racha en el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto, y en el cierre de la serie en casa ante Metropolitanos, alcanzó su primer laurel del torneo venciendo 62 puntos a 61 a los capitalinos en el gimnasio “Teodoro Gubaira”. 

Los valencianos, que arrastraban tres derrotas en igual número de compromisos tras ser barridos en la carretera por Cangrejeros y perder el primero partido ante los caraqueños, tuvieron capacidad para poder cerrar con buena actuación de sus jóvenes figuras.

Un canasto doble de Tarcisio Perdomo a la postre significó la sufrida celebración de los locales, que ahora poseen registro de 1-3, mientras que Metropolitanos igualaron su foja a 1-1. Los únicos invictos hasta el momento son Cangrejeros, Comuna y Guaros.

TOMA Y DAME

El primer cuarto inició de igual manera que en el primer juego de esta serie, donde ambos quintetos empezaron con un toma y dame en el electrónico y que terminaría a favor de los locales 15-14.

El segundo periodo se lo adjudicaron los visitantes, marchándose al descanso con score a favor de 36-30. El dominio se mantuvo en el tercer periodo culminando las acciones 47-45.

La remontada de Aduaneros se produjo en el cuarto final amparados en una férrea defensa y efectivos lanzamientos desde la media distancia. Un triple de Alejandro “Tapipa” Barrios puso el marcador 61-58 pero la sabia nueva de los carabobeños se hizo presente con Osman Alvarez, quien primero anidó un doble para acercar 61-60 y luego asistió a Perdomo para que éste concretara el canasto que a la postre significó el triunfo.

Álvarez terminó con 19 unidades para ser el más destacado para Aduaneros, escoltado por Yorvis Umbria 15 puntos y Tomás Aguilera con 13.

Por el bando capitalino Lenín López anidó 14 tantos y Alejandro Barrios acumuló 13 cartones.

Luego de esta serie, los dirigidos por Alfredo Madrid visitarán el próximo fin de semana a Atléticos de Caracas.

 

Con información de Prensa Aduaneros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.