Con gran cuota de esfuerzo y dramatismo, Aduaneros de Carabobo logró cortar su mala racha en el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto, y en el cierre de la serie en casa ante Metropolitanos, alcanzó su primer laurel del torneo venciendo 62 puntos a 61 a los capitalinos en el gimnasio "Teodoro Gubaira".
Los valencianos, que arrastraban tres derrotas en igual número de compromisos tras ser barridos en la carretera por Cangrejeros y perder el primero partido ante los caraqueños, tuvieron capacidad para poder cerrar con buena actuación de sus jóvenes figuras.
Un canasto doble de Tarcisio Perdomo a la postre significó la sufrida celebración de los locales, que ahora poseen registro de 1-3, mientras que Metropolitanos igualaron su foja a 1-1. Los únicos invictos hasta el momento son Cangrejeros, Comuna y Guaros.
TOMA Y DAME
El primer cuarto inició de igual manera que en el primer juego de esta serie, donde ambos quintetos empezaron con un toma y dame en el electrónico y que terminaría a favor de los locales 15-14.
El segundo periodo se lo adjudicaron los visitantes, marchándose al descanso con score a favor de 36-30. El dominio se mantuvo en el tercer periodo culminando las acciones 47-45.
La remontada de Aduaneros se produjo en el cuarto final amparados en una férrea defensa y efectivos lanzamientos desde la media distancia. Un triple de Alejandro "Tapipa" Barrios puso el marcador 61-58 pero la sabia nueva de los carabobeños se hizo presente con Osman Alvarez, quien primero anidó un doble para acercar 61-60 y luego asistió a Perdomo para que éste concretara el canasto que a la postre significó el triunfo.
Álvarez terminó con 19 unidades para ser el más destacado para Aduaneros, escoltado por Yorvis Umbria 15 puntos y Tomás Aguilera con 13.
Por el bando capitalino Lenín López anidó 14 tantos y Alejandro Barrios acumuló 13 cartones.
Luego de esta serie, los dirigidos por Alfredo Madrid visitarán el próximo fin de semana a Atléticos de Caracas.
Con información de Prensa Aduaneros.