Aduaneros logró apuntarse su primer triunfo del torneo luego de cuatro partidos./Foto: Prensa Aduaneros

Aduaneros de Carabobo regresa al tabloncillo en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto que tendrá a los valencianos recibiendo la visita viernes y sábado de Comuna Cementerio en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”.

Será la cuarta serie que enfrentará el elenco carabobeño y la segunda en su casa. Vienen de conseguir una barrida ante Atléticos de Caracas en la capital para extender su racha a tres triunfos en fila y ponerse con registro de 3-3 aunque en la penúltima casilla de la tabla.

Por su parte, Comuna Cementerio al mando de Manuel Berroteran y comandados por Leonardo Berroteran y Jorge León en sus dos últimos compromisos cedieron ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, colocando su marca en 4-4 para ocupar la la tercera casilla.

Aduaneros contará con casi la totalidad de los jugadores, donde destaca el debut en casa de los conocidos de la afición Alexander Morillo, Javinger Vargas y Jesús Martínez, quienes se unirán a los experimentados Tomás Aguilera y Yorbi Umbría, además del grupo de jóvenes promesas comandado por Osmar Álvarez .

El elenco del Cabriales sufrirá la baja de Pedro Chourio, cedido a Guaros de Lara, equipo que cumple con compromisos internacionales en la Liga Sudamericana.

Pese a la ausencia del alero marabino, Aduaneros tratará nuevamente de basar su ofensiva en Aguilera y Umbría, de gran campaña hasta los momentos al punto de estar metidos entre los siete mejores anotadores del torneo con promedio de 14,7 y 14,1 puntos por partido, respectivamente. 

El encuentro de este viernes se jugara a las 7:00 pm, mientras que el día sábado chocarán a las 6:00 de la tarde. Cabe destacar que el marco de esta serie equipo carabobeño elegirá su madrina, acto que se llevará a cabo dos horas antes del primer desafío.

 

Con información Prensa Aduaneros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.