Foto Referencial.

Personas que salían de la Iglesia Bethel hallan a un adulto mayor en estado de deshidratación y desnutrición este domingo frente al Mar de la Cerámica, en la av. Don Julio Centeno a la altura del Big Low Center.  Por los momentos, se desconoce la identidad del señor, ya que no podía hablar y no portaba documento alguno, según informó Laura Sánchez, estudiante del sexto semestre de medicina que asistió al señor junto a otros ciudadanos.

“Se supone que las autoridades de la salud en la región deberían de haber atendido nuestro llamado. Nos comunicamos con Protección Civil y los Bomberos de San Diego, pero dijeron que no podían traer la ambulancia porque había un choque que atender, como si ese ser humano no importara. Los hospitales solo lo atenderán si hay una persona que se haga responsable” explicó Sánchez.

Por otra parte, vigilantes que trabajan cerca del lugar aseguran que el señor dormía todo el tiempo cerca de allí, pero que llevaba varios días tirado en ese lugar. Las personas que lo ayudaron afirman que dos policías municipales se acercaron a donde ellos estaban pero como el señor es un “indigente” no podían hacer nada. De igual forma, una ambulancia que pasaba por el lugar se detuvo ante las señas que hizo el grupo y le suministraron solución fisiológica, se retiraron con el compromiso de regresar pero no volvieron.

A su vez, Víctor Parada, un enfermero que se dirigía a la parada de autobuses se dispuso a ayudarlos. En este momento, el señor se encuentra internado en el Hospital Carabobo, sin embargo requiere  de insumos para su recuperación y ayuda económica para hacerle exámenes que necesita. De conocer la identidad del señor o querer realizar un aporte, comuníquese con: 0412-0366312




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.