La Isabelica
(Foto: Archivo / Dayrí Blanco)

Ya ha pasado un año y ellos se sienten ignorados. Los integrantes del Colectivo del Adulto Mayor de La Isabelica no han recibido respuesta en Carabobo ante el alto costo de la instalación del gas directo, y acudirán a instancias nacionales.

Aseguran que están excluidos del servicio por el que les cobran entre 120 y 160 dólares que no pueden pagar. “Aunque nos cobran de manera fraccionada, la pensión no nos alcanza”, aseguró el presidente del Colectivo, Gustavo Vázquez.

En cinco oportunidades han acudido a la alcaldía de Valencia con la propuesta de que un porcentaje de los impuestos de los comerciantes de la urbanización sea destinado para el pago que ellos deben hacer, y no han tenido respuesta favorable.

“La última vez que asistimos fue el miércoles pasado, y al no ser atendidos, decidimos ir el domingo a la sede de la radio donde él graba su programa semanal, y como no estuvo, establecimos ir a Caracas, porque llegaremos a Miraflores si es necesario… En Valencia y Carabobo, las distintas autoridades ejecutivas siguen con su silencio mientras se impone un precio a pagar prácticamente compulsivo y discriminatorio”.

La preocupación de ellos, que son 70 % de los vecinos de La Isabelica, es quedarse sin el servicio porque ya les han informado que, al culminar la instalación del gas directo, suspenderán los operativos de llenado de cilindros.

Humberto Ojeda, integrante del Colectivo del Adulto Mayor de La Isabelica, criticó que no se haya hecho un estudio socioeconómico. “La mayoría no puede pagar eso que están pidiendo por eso vamos a Caracas para que nos presten atención para que nos den un financiamiento alternativo y llevamos un proyecto elaborado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.