Señora mayor exige sus derecho de bono de alimentación y medicinas. (Foto: Astrid Rodríguez)
COMPARTE

Belarmina Hernández, es una luchadora sin límites. Tiene 70 años y con valentía se mantienen en protestas por la defensa de los derechos de los adultos mayores. No recibe pensión, como muchos otros. Exige al Gobierno nacional cumplir con los abuelos, que cada vez más necesitan alimentos y medicinas escasos o a elevados precios.

En protesta, en la plaza Santa Rosa, gremios de la salud y la educación con los adultos mayores, reclamaron al Presidente Nicolás Maduro que ejecute la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados aprobada el 30 de marzo de 2016 por la Asamblea Nacional (AN), y que mañana cumple un año sin ser activada.

El presidente Maduro dice que todo en Venezuela esta bien, pero yo lo veo cada día peor, señaló Amada Padrón, de 66 años. No ha recibido la pensión ni el beneficio de la Gran Misión en Amor Mayor.

Padrón relató que por su comunidad se realizaron censos para recibir estos beneficios, pero que jamás se cumplió. A principios de este año envió papeles a Caracas pero tampoco ha recibido respuesta.

La dama no opta por puestos laborales. Vende bambinos y hielos, recibe la ayuda de sus hijos como única forma que tiene para poder comer.

El presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García, expresó que al Ejecutivo Nacional “no  le da la gana” de habilitar la Ley aprobada por la Asamblea Nacional. Muchos pensionados y jubilados deben decidir entre comer o comprar alimentos.

En materia de salud, los hospitales no están en condiciones para atender a los adultos mayores, no hay insumos ni medicamentos. Muchos abuelos están sufriendo de enfermedades crónicas por la escasez de medicinas para tratar sus padecimientos.

García incentivó a reflexionar a la población sobre la vejez, “hoy son ellos pero mañana seremos nosotros”.

El presidente del Colegio de Enfermeros, denunció que el sector salud posee una deuda patronal contra el Seguro Social, quitándole la oportunidad a los mayores de percibir este beneficio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.