La migración forzada se siente hasta en las protesta vecinales. Ahora, las protagonizan los adultos mayores, quienes salieron la mañana de este viernes a la avenida Don Julio Centeno de San Diego para exigir a Hidrocentro que les suministre agua, pues tienen 52 días sin el servicio.

Xiomara de Pérez vive en la parte alta de El Morro II. Dice que les mandan agua una vez y luego pasan hasta 60 días sin que bombeen nuevamente. “Somos varias familias, adultos mayores, quienes estamos afectados y nadie nos responde. Necesitamos una respuesta de las autoridades de Hidrocentro porque ya estamos cansados de la merma del agua, agregó.

Para poder surtirse del vital líquido, los vecinos deben subir hasta la parte más alta de la urbanización, donde hay un llenadero improvisado, lo que empeora la situación debido a que la mayoría son persona de la tercera edad a quienes se les hace cuesta arriba llevar un poco de agua a sus viviendas.

Según Víctor Barranco, otro habitante de El Morro, la estación Castillito no está funcionando como debe ser, debido a que hay dos bombas dañadas, por lo que han pedido a Hidrocentro repararlas; sin embargo, no la han hecho nada.

“Esto es inaceptable. Pedimos que las autoridades de Hidrocentro den la cara a los ciudadanos de El Morro II, también a los de La Esmeralda y a los de toda la parte alta el municipio que sufre por la escasez de agua”, agregó Barranco.

Hace un par de semanas, otros vecinos de la urbanización La Esmeralda también tomaron la avenida por la misma causa. Sin embargo, se mantienen esperando soluciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.