Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ellos llevan la cuenta. Ya son tres días los que tienen en las puertas del Banco Bicentenario de la avenida Bolívar Norte de Valencia, intentando cobrar la pensión, pero no lo han logrado. La respuesta siempre es la misma: No hay efectivo. Son tres palabras que escuchan a diario cerca de las 10:00 a.m. tras haber pasado la noche en el lugar. La mañana de este jueves, cansados de lo mismo, decidieron tomar acciones trancando el paso vehicular en ambos sentidos como medida de protesta.

Irma de Reinosa llegó la madrugada del martes. A las 2:00 a.m. ya estaba ahí y era la número 337 en la cola. Aún sigue en el sitio, sin respuesta positiva. Pero no es la primera vez que le pasa. Desde diciembre ella no ha podido cobrar los 348 mil bolívares que por ley le corresponden al mes.

A Aura Lameda se le vio molesta. “No cobro desde diciembre y tengo que dormir en el piso como los perros y nada”. Es un sentimiento que comparten todos los que desde el martes están en esa y el resto de las colas de las diferentes agencias bancarias de la ciudad.

Marisol Mujica Narró que está en el sitio por su madre. “Tengo dos días tirada en el piso, durmiendo en cartones para cobrar la pensión con mi mamá. En diciembre solo le pagaron 100 mil bolívares, y desde ese momento no ha podido retirar más nada. Lo peor es que ni tarjetas de débito les dan para poder hacer las pocas compras que puedan con los 348 mil bolívares”.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y la Municipal de Valencia están en el lugar tratando de mediar con los adultos mayores, quienes aseguraron que no se retirarán hasta que el gobernador Rafael Lacava llegue a escuchar sus padecimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.