pensionados
(Foto referencia)
COMPARTE

Omaira García, representante del Club de los Abuelos, dijo que los adultos mayores se encuentran en “situación de miseria”.

Este jueves un grupo de personas protestó frente a la Defensoría del Pueblo para denunciar abusos por parte del Ejecutivo hacia las personas de tercera edad.

García Criticó que el oficialismo pidiera a la población obtener la Tarjeta de la Patria, creada para que la gente tenga acceso a las misiones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Ahora nos humillan con esa tarjeta, que yo la llamo la “tarjeta de la miseria”. Pregunto a los señores gobernantes: ¿por qué antes de obligarnos a sacar esa tarjeta no nos pagan nuestro bono de alimentación?”.

La vocera aseguró que les afecta también la escasez de medicamentos.

Gladys Castillo, dirigente de Voluntad Popular, indicó que las personas de tercera edad viven una “situación grave”.

“Están obligando a la gente de la tercera edad a sacarse el carnet de la patria o no cobran la pensión”, aseguró.

Castillo agregó que tampoco podrían beneficiarse con la bolsa de los CLAP y la Misión Vivienda si no tramitan la Tarjeta de la Patria.

Los manifestantes entregaron un documento ante la Defensoría para condenar la “marginación a la cual son sometidas las personas de la tercera edad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.