FOTO ANGEL CHACON
COMPARTE

La larga espera que tuvieron personas de la tercera edad para retirar sus pensiones en distintas entidades bancarias este martes, se tornó en rabia e impotencia, por lo que tuvieron que padecer.

El problema principal radicaba en el hecho de que los bancos no estaban entregando el monto de la pensión completo. Algunos daban 80 mil y otros 40 mil bolívares.

Un gentío estaba aglomerado poco después del mediodía a la entrada del Banco Fondo Común, en la avenida Bolívar norte. La entidad bancaria permanecía cerrada porque el servicio eléctrico se le había suspendido media hora antes. Los clientes, la mayoría con pelo canoso, decían no entender cómo los demás locales del centro comercial tenían luz, y este no.

Había ancianos, tanto hombres como mujeres, sentados en el piso porque las piernas no le daban más. También había personas con andaderas, con muletas y hasta en silla de ruedas.

Helena de González comentó que llegó a las siete de la mañana y ya lo cola estaba larga. “Me tuve que sentar aquí porque me duele todo”.

Además de la molestia porque no había electricidad, los pensionados se quejaban de que solo le estaban entregando 80 mil bolívares. Algunos pensaban que le estaban pasando factura porque no fueron a retirar el dinero el pasado jueves, día del paro cívico. Aducían que no pudieron ir porque no había transporte.

FOTO ÁNGEL CHACÓN

Otras personas comentaron que acudieron al banco el viernes y retiraron 80 mil bolívares, y este martes fueron por la misma cantidad.

Se les preguntó si no habían sacado la tarjeta de debido y varios comentaron que cuentan con este servicio, pero lo usan en casos especiales.

“En las bodegas de por mi casa no hay punto, entonces cómo voy a pagar lo que debo?, tengo que llevar el efectivo”.

En Cien Por ciento Banco había luz, pero se había ido la línea, lo cual implicaba lo mismo porque los clientes no podían retirar el dinero.

Allí varias personas estaban molestas porque supuestamente solo estaban entregando 40 mil bolívares en efectivo.

“Yo voy a hablar con la gerente porque no puedo venir cuatro veces a buscar mis reales”, expresó un señor con un sombrerito. Sus compañeros de cola esperaban sentados en la acera frente al Banco Mercantil.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.